La localidad de Senegüé se encuentra asentada sobre la única morrena terminal conservada en su estado original del glaciar del Gállego.

La conservación de sus materiales y su disposición en el arco morrénico original tal como los dejó el glaciar hace unos 36000 años, hacen de este lugar un paraíso para los estudiosos del glaciarismo y un lugar único en los Pirineos.

El Centro de Interpretación nos guía dentro de este desconocido tema, aunando geología, litología, astronomía y muchas otras ciencias para converger en el conocimiento de estos "gigantes de hielo" que tanto han condicionado nuestros actuales asentamientos.

La documentación de los paneles y audiovisuales han corrido a cargo del departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza coordinados por el catedrático José Luís Peña.

Tanto la Torre Defensiva de los Baguer del siglo XVI como la casa del Maestro, han sido elegidas y cuidadosamente restauradas por la Asociación de Vecinos de Senegüé, y Sorripas, que con la ayuda de los fondos PRODER, el Ayuntamiento de Sabiñánigo y Ibercaja han conseguido un espacio acogedor y atractivo que gusta tanto como los nuevos conocimientos adquiridos durante la visita.

porque
 
Como llegar
La Morrena
El Edificio
Paneles Exteriores
Horarios
Concertar Visitas
Noticias y Eventos
Enlaces de Interes
Volver